miércoles, 11 de noviembre de 2015

TEMA Y COMPETENCIAS DE LA UNIDAD


La actividad corresponde a la Unidad Uno: “La Recta”.
TEMA: La recta
SUBTEMA:      
1.1.   DISTANCIA ENTRE 2 PUNTOS Y DISTANCIA MEDIA
1.1.1.           Representación gráfica que expresa la distancia entre 2 puntos de una recta en contexto.
1.1.2.           Representación gráfica del punto medio de una recta en contexto.
1.1.3.           Calculo de la distancia entre 2 puntos y punto medio en forma analítica.
1.1.4.           La recta como lugar geométrico.
1.2.          PARALELISMO, PERPENDICULARIDAD Y PENDIENTE DE LA FUNCION LINEAL
1.2.1.           Representación gráfica de la pendiente de una recta.
1.2.2.           Representación gráfica de rectas paralelas y perpendiculares.
1.2.3.           Método analítico para encontrar la pendiente de una recta.
Objetivo o propósito: Desarrolla las habilidades, destrezas y actitudes para conocer y emplear los diferentes elementos de la Geometría Analítica en la resolución de problemas al utilizar el lenguaje, los conceptos y principios básicos que le permiten construir representaciones, conceptos y objetos de su entorno que se modelan a través de la recta en situaciones reales, hipotéticas o formales.
Las Competencias Genéricas a desarrollar: A). Piensa, Critica y Reflexiona. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Atributo: Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. B). Se expresa y se comunica. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Atributo: Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Competencia Disciplinar: Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario