miércoles, 11 de noviembre de 2015

SECUENCIA DIDACTICA

PROBLEMATIZACIÓN
Propósito:. Que se involucre el alumno en el estudio y la importancia de la Geometría Analítica.
a)    El docente realizara la presentación argumentativa de Geometría Analítica dentro de las matemáticas y su posición en el contexto histórico.
b)    Se realizará una evaluación diagnostica de manera grupal y de forma individual, para conocer las competencias y habilidades con que cuentan para iniciar el curso.
c)     De forma grupal responderán ¿para qué sirve la geometría analítica y que utilidad puede tener esta en su vida?
d)  El docente proyectara una presentación en Power Point sobre la recta.
e)  El alumno visualizara el video de línea recta 
f)    En cierta ocasión Juan que vive en la esquina de Pirules y Pinos, decide irse caminando a la Gran Terraza para ir por unos amigos que lo están esperando, después deciden irse al Superama de San Mateo por ciertos productos de limpieza que les pidieron en la escuela, debido a que estos son más baratos, habiendo comprado lo solicitado Juan los invito a cenar a su casa pero como se quedaron sin dinero caminaron. Para saber el recorrido traza las distancias imaginando que los recorridos son líneas rectas.
¿Cuantos metros recorrieron en total los amigos de Juan?
¿Cuántos metros recorrió Juan?

ORGANIZACIÓN
Propósito: El alumno investigara para resolver el planteamiento de la problematización.
Ponderación: 5 %
Instrucciones: Los alumnos investigaran como funciona Google Earth y para que fue creado. .
Producto: Investigación
Instrumento (s) de evaluación: Lista de cotejo.


PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Propósito: Que el alumno jerarquice y priorice organizando su información.
Ponderación: 5 %
Instrucciones:
El docente dará instrucciones para que el alumno se ubique en algún punto medio de los segmentos indicados por el profesor en la imagen seleccionada por el alumno. El discente con el grupo, realizaran un mapa mental o conceptual sobre la descripción del programa Google Earth, y comparándolo con otros software de aplicación similar, especificando sus diferentes funciones que tiene este para usarlo en su vida real
Producto: Mapa mental o conceptual
Instrumento (s) de evaluación: Rubrica

APLICACIÓN
Propósito: Que el alumno de soluciones prácticas y analíticas a problemas acudiendo a procedimientos propios de la materia bajo el apoyo del docente.
Ponderación: 40%
Instrucciones:
a)     El profesor explicara el cálculo de distancia entre dos puntos y el punto medio de forma analítica.
b)    Se analizara la fórmula de distancia no dirigida entre dos puntos en un sistema de coordenadas cartesianas.
c)     El profesor presentara una serie de ejercicios a los alumnos, los cuales serán trabajados en equipos.
Producto: Ejercicios
Instrumento (s) de evaluación: Lista de cotejo y Rubrica

METACOGNICIÓN
Propósito: Conocer que ha comprendido el alumno
Instrucciones: Se realizara una reflexión sobre lo aprendido en la clase. El alumno en un mapa ubicara tres países o estados, dependiendo del mapa; trasladándolos puntos a un plano cartesiano; los puntos a ubicar deberán formar polígono de tres lados.

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