PROBLEMATIZACIÓN
Propósito:. Que
se involucre el alumno en el estudio y la importancia de la Geometría Analítica.
a) El docente
realizara la presentación argumentativa de Geometría Analítica dentro de las matemáticas
y su posición en el contexto histórico.
b) Se realizará
una evaluación diagnostica de manera grupal y de forma individual, para conocer
las competencias y habilidades con que cuentan para iniciar el curso.
c) De forma
grupal responderán ¿para qué sirve la geometría analítica y que utilidad puede
tener esta en su vida?
e) El alumno visualizara el video de línea recta
f) En cierta
ocasión Juan que vive en la esquina de Pirules y Pinos, decide irse caminando a
la Gran Terraza para ir por unos amigos que lo están esperando, después deciden
irse al Superama de San Mateo por ciertos productos de limpieza que les
pidieron en la escuela, debido a que estos son más baratos, habiendo comprado
lo solicitado Juan los invito a cenar a su casa pero como se quedaron sin
dinero caminaron. Para saber el recorrido traza las distancias imaginando que
los recorridos son líneas rectas.
¿Cuantos
metros recorrieron en total los amigos de Juan?
¿Cuántos
metros recorrió Juan?
ORGANIZACIÓN
Propósito: El alumno investigara para resolver el planteamiento de la problematización.
Ponderación: 5 %
Instrucciones: Los alumnos investigaran como funciona Google Earth y para que fue creado. .
Producto: Investigación
Instrumento (s) de evaluación: Lista de cotejo.
Propósito: El alumno investigara para resolver el planteamiento de la problematización.
Ponderación: 5 %
Instrucciones: Los alumnos investigaran como funciona Google Earth y para que fue creado. .
Producto: Investigación
Instrumento (s) de evaluación: Lista de cotejo.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Propósito: Que el alumno jerarquice y priorice organizando su información.
Ponderación: 5 %
Instrucciones:
El docente dará instrucciones para que el alumno se ubique en algún punto medio de los segmentos indicados por el profesor en la imagen seleccionada por el alumno. El discente con el grupo, realizaran un mapa mental o conceptual sobre la descripción del programa Google Earth, y comparándolo con otros software de aplicación similar, especificando sus diferentes funciones que tiene este para usarlo en su vida real
Producto: Mapa mental o conceptual
Instrumento (s) de evaluación: Rubrica
APLICACIÓN
Propósito: Que el alumno de soluciones prácticas
y analíticas a problemas acudiendo a procedimientos propios de la materia bajo
el apoyo del docente.
Ponderación: 40%
Instrucciones:
a) El profesor explicara el cálculo de distancia entre dos puntos y el punto medio de forma analítica.
b) Se analizara la fórmula de distancia no dirigida entre dos puntos en un sistema de coordenadas cartesianas.
c) El profesor presentara una serie de ejercicios a los alumnos, los cuales serán trabajados en equipos.
Producto: Ejercicios
Instrumento (s) de evaluación: Lista de cotejo y Rubrica
METACOGNICIÓN
Propósito: Conocer que ha comprendido el alumno
Instrucciones: Se realizara una reflexión sobre lo aprendido en la clase. El alumno en un mapa ubicara tres países o estados, dependiendo del mapa; trasladándolos puntos a un plano cartesiano; los puntos a ubicar deberán formar polígono de tres lados.
Ponderación: 40%
Instrucciones:
a) El profesor explicara el cálculo de distancia entre dos puntos y el punto medio de forma analítica.
b) Se analizara la fórmula de distancia no dirigida entre dos puntos en un sistema de coordenadas cartesianas.
c) El profesor presentara una serie de ejercicios a los alumnos, los cuales serán trabajados en equipos.
Producto: Ejercicios
Instrumento (s) de evaluación: Lista de cotejo y Rubrica
METACOGNICIÓN
Propósito: Conocer que ha comprendido el alumno
Instrucciones: Se realizara una reflexión sobre lo aprendido en la clase. El alumno en un mapa ubicara tres países o estados, dependiendo del mapa; trasladándolos puntos a un plano cartesiano; los puntos a ubicar deberán formar polígono de tres lados.
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